Murió la actriz Evita Muñoz ‘Chachita’

La actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció a los 79 años, según dio a conocer la periodista Mara Patricia Castañeda.
“Alrededor de las 5:30 pm de hoy martes 23 falleció nuestra querida Evita Muñoz, Chachita. Para Hugo Macotela, su esposo, todo mi cariño”, escribió la tarde de este martes en su cuenta de Twitter.
El pasado junio «Chachita» estuvo en terapia intensiva debido a problemas respiratorios.
Eva María Muñoz Ruiz «Chachita» nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Hija única del actor y cantante Francisco «Paco» Muñoz y Ernestina Ruiz, comenzó su carrera durante la Época de Oro del Cine Mexicano antes de cumplir cuatro años. En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de «Nosotros los Pobres» (1948), «Ustedes los Ricos» (1948) y «Pepe el Toro» (1952), tres de sus papeles más importantes.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se fue en paz
Tras el sensible fallecimiento de Evita Muñoz «Chachita», su esposo Hugo Macías Macotela, señaló que la actriz se fue en paz, contenta y rodeada de sus seres queridos.
«Hoy en la mañana los médicos nos dijeron que esperáramos lo peor, ella murió rodeada de todos sus hijos y de la familia hoy por la tarde, alrededor de las 5», dijo.
Explicó que la salud de «Chachita» se había deteriorado desde hace un mes y nunca pudo recuperarse, a pesar de los intentos de los médicos por estabilizar su severa neumonía. «Se nos fue muy rápido, en menos de un mes nos dijo adiós, la verdad estoy destrozado, es y será siempre mi compañera de vida y creo que se fue en paz, rodeada de su gente. En 60 años de estar juntos nos pudimos decir todo lo que nos amábamos y me siento tranquilo en esa parte», señaló. Acerca de los servicios fúnebres, Macías Macotela, dijo que aún no tiene planeado dónde será velado el cuerpo de la actriz y mucho menos dónde será sepultada.

«Hoy no tengo cabeza para pensar en nada de eso, sólo queremos estar en familia despidiéndola y honrando su memoria», añadió.