Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es dividida entre Guadalupe Murguía y Javier Bolaños

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que tanto la legisladora Guadalupe Murguía como Javier Bolaños serán quienes encabezarán durante el segundo año legislativo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dijo que la decisión fue consensuada entre la dirigencia nacional del partido y la coordinación parlamentaria, agregó que lo definido no afecta la unidad de la fracción ni tampoco deja rupturas al interior.

«La unidad del grupo parlamentario queda completamente y absolutamente acreditada en nuestra reunión, se dio un procedimiento democrático donde se escucha a las partes, donde dialogamos y donde aquellos que aspiraban se suman y apoyan la decisión. No hay necesidad de operación cicatriz, el grupo parlamentario del PAN está más unido que nunca», señaló.

Cortés Mendoza detalló que la dirección de la Mesa Directiva la presidirá por seis meses el diputado de Morelos, Javier Bolaños, quien se venía desempeñando como vicepresidente, y el segundo periodo por la legisladora queretana Guadalupe Murguía, quien preside la Comisión de Ayotzinapa.

Externó que la decisión de impulsar a Murguía González es con la intención de demostrar el compromiso que tiene Acción Nacional con la equidad de género, por lo que por segunda ocasión, el partido optó porque una mujer asuma el cargo; la primer panista en presidir fue María Elena Álvarez de Vicencio.

«Les he pedido a Lupita que asuman la presidencia de la Mesa Directiva, Javier lo hará el primer periodo, y en el segundo, lo será Guadalupe Murguía. Estamos seguros que en ambas manos tendremos a muy buenos presidentes que representen la pluralidad de la Cámara, que unan las diferentes visiones», asentó.