La  pobreza uno de los principales problemas de SLP: Alberto Elías Sánchez

  • El secretario de de Desarrollo Social y Regional, afirmó que es el principal reto de la administración gubernamental, para que los indicadores muestren avances y en consecuencia el nivel de vida de muchos potosinos mejore.
  • Hasta el momento se han realizado 7 mil acciones en el combate a la pobreza y marginación y se han ubicado a20 municipios que representan los índices más elevados de hacinamiento y pobreza

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal se han realizado cerca de 7 mil acciones, orientadas al combate a la pobreza y la marginación.

En entrevista el funcionario expuso que se han ubicado aproximadamente 20 municipios que representan los índices más elevados de hacinamiento y pobreza, que tiene el estado.

Además expuso que la política del gobierno del estado en materia social se mantendrá como hasta el momento, a fin de avanzar en el combate a la pobreza que aún, reconoció, sigue siendo uno de los principales problemas de San Luis Potosí y el principal reto de esta administración, para que los indicadores muestren avances y en consecuencia el nivel de vida de muchos potosinos mejore.

Elías Sánchez, aseguró que se rendirán buenas cuentas sobre el trabajo que se ha hecho en materia social, en el primer informe de gobierno, y dijo que todas las acciones han sido congruentes con la política que desde el gobierno federal se ha impulsado para abatir los índices de pobreza en todo el país.