La BMV abre sesión con un ligero descenso

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.29 por ciento, con los inversionistas a la espera de la participación de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 514.92 unidades, con un descenso de 127.50 enteros respecto al cierre previo, presionado por PEÑOLES que pierde 2.26 por ciento y MEGA con baja de 1.35 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer cifras económicas relevantes en Japón y Alemania.

Aunado a ello, el petróleo presenta caídas después de que Goldman Sachs (banca de servicios financieros) comentara que la probable próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción.

En Wall Street, los índices operan con movimientos mixtos, donde el tecnológico de Nasdaq avanza 0.62 por ciento, mientras que el Dow Jones y Standard & Poor´s 500 descienden 0.09 y 0.04 por ciento, respectivamente.

En el mercado de renta variable mexicano es operado un volumen de 4.9 millones de títulos por un importe de 123 mil 010 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 32 que retroceden y cinco se que permanecen sin variación.