Familia vive en banca de parque en Monterrey… Esta es su historia

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Sin un lugar donde vivir, dormir y enfrentando un futuro incierto, María Elena Martínez, y su hijo Larry pasan los días en la banca de una plaza pública en la colonia Mitras Centro.

La mujer, de 63 años, y su hijo, de 38, quien padece de dolores en sus piernas y cadera, se vieron obligados a dejar la casa que rentaban en Apodaca, al quedarse sin trabajo y no contar con dinero para cubrir la renta, por lo que tuvieron que desocupar la vivienda.

Tenemos ya seis días aquí en la plaza, nos quedamos sin nuestra casa en Apodaca, siempre hemos rentado y pues cuando uno se queda sin dinero no sabe qué hacer; estamos aquí mi esposo, mi hijo que está enfermo, no sabemos qué es lo que tiene porque no hemos tenido dinero para ir con el médico».

No queremos nada más que nos dejen dormir en un techo, no pedimos nada más, la gente nos ha dado algo de comer aquí en la plaza, nos quedamos sin nada, es algo que no estás preparado para vivir, así nos está tocando, espero que salgamos adelante”, comentó la mujer en tono triste y con el rostro desencajado.

Refiere que, en ocasiones, obtienen un poco de dinero realizando labor social en laIglesia de San Antonio, en esa colonia, donde el sacerdote les da alimento.

Nosotros a veces vamos a la iglesia y el padre nos da un taco para comer. Necesitamos ayuda ya que mi hijo padece de dolores en sus piernas y no puede caminar; le duelen mucho y eso nos preocupa, ya que no sabemos qué es lo que tiene”, indicó la madre de familia.

Si la comunidad regiomontana desea ayudar a María Elena Martínez y su hijo Larry, los puede encontrar en la plaza pública ubicada en la avenida Hermosillo y Nochixtlán, donde pasan la mayor parte del día o también en el teléfono 812-391-4268.