En Coahuila vamos por la alternancia: Anaya Llamas

Guillermo Anaya Llamas, exalcalde de Torreón indicó que en la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, el Partido Acción Nacional se encargará de promover la alternancia política.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el aspirante a la gubernatura dijo que el PAN mantiene pláticas tanto con el PRD, como con otras fuerzas políticas estatales con las que ya han probado fórmula electoral.

Estamos promoviendo la alternancia para el próximo año y no tengo la menor duda de que vamos a lograrlo. Hay un sentimiento del ciudadano común, el primer sentimiento es que nos dicen: No se nos vayan a pelear, porque hoy se ve muy cerca que vayan a ganar”, mencionó.

En ese sentido, Anaya Llamas abundó que la estrategia a seguir será similar a la que se desarrolló durante el reciente proceso electoral en la que la propuesta de alternancia de la coalición PAN – PRD obtuvo siete gubernaturas, incluso en estados donde siempre había gobernador el Revolucionario Institucional.

Estamos buscando alianzas estratégicas para lograr cambios, necesitamos formar un gran bloque opositor para que podamos ganar el estado”, aseveró.

Mientras que personalidades políticas de Acción Nacional como Isidro López, alcalde de saltillo y el senador, Luis Fernando Salazar se perfilan para la competencia interna por la candidatura, Anaya Llamas manifestó que se privilegia la unidad.

He tratado de cuidar este legítimo proceso para que todos los que aspiramos a la gubernatura logremos presentar una propuesta para combatir los problemas que tenemos en la entidad”, comentó.