El Mercado accionario mexicano registra mínimo avance

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.12 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de los datos de PMI Manufacturero, así como de servicios en varios países.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 353.92 unidades, con un incremento de 44.99 enteros respecto al cierre previo, apoyado por los ascensos de ICA con 5.10 por ciento y BBVA con 1.4 por ciento.
El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos; así, el promedio industrial Dow Jones gana 0.47 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq suben, cada uno, 0.46 por ciento.
En la BMV se negocia un volumen de dos mil 430 millones de títulos por un importe de 46.2 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 19 que pierden y tres que se mantienen sin cambio.
Analistas de CI Banco explicaron que los mercados en el mundo operan con ganancias, en Estados Unidos se esperan cifras económicas, en tanto que en Europa están alentadas por buenos datos de PMIs.