El Barrio de San Sebastián literalmente en manos de la delincuencia

  • Vecinos y negocios enfrentan una ola de robos, sin que las autoridades policiacas atiendan sus denuncias
  • Sujetos rondan las calles para ver cuales domicilios se encuentran solos para entrar a saquear

En el Barrio de San Sebastián se han comenzado a desatar una ola de robos a las casas, vecinos han visto como individuos sospechosos andan por la zona, los cuales se dedican a vigilar y observar cuales son las viviendas que se quedan solas.

A pesar de que los vecinos han reportado este hecho a las autoridades competentes con el objetivo que se proporcione seguridad a la población y se eviten robos en la zona, al parecer hacen caso omiso.

Debido a que el lunes pasado uno de los vecinos tuvo que enfrentar a uno de los delincuentes de manera directa, para evitar que se llevara un microondas y una mochila que tenía en la sala de su casa.

“El delincuente rompió uno de los vidrios de la puerta principal de mi casa y de esta forma se metió tomo un microondas y la mochila donde guardo mis pertenencias, este individuo estaba ya en la calle y a fuera tenía una bicicleta para llevarse lo que pudiera de manera rápida, pero afortunadamente llegue, lo enfrente y le quite mis objetos, el microondas cayó al piso y pues yo me quede sin nada”, denunció Carlos Chavez, vecino afectado.

Además de que otras personas denuncian que hace unos días un hombre pasaba por todas las puertas de las casas de la calle Negrete, Sevilla y Olmedo, en la cual pretendía verificar cual estaba abierta para meterse sin ningún problema y robarse lo que pudiera.

A pesar de estar a unas cuantas cuadras de la Procuraduría no se tiene respuesta positiva por parte de las autoridades, ya que hasta ahora no han colocado o mandado vigilancia de manera eventual a la zona.

Otros de los lugares que han registrado asaltos en la zona son los negocios, ya que algunos se encuentran solos por las noches y los delincuentes aprovechan esto para introducirse y robarse todo lo que puedan.

Vecinos exigen a las autoridades un operativo de manera eficaz para que los delincuentes no estén merodeando la zona.

Información Gabriela Saldívar