Delincuentes instalan “retenes” en el interior del Estado

  • Se ubican en localidades de la región Huasteca y Altiplano, revela el Consejo Nacional de Fomento Educativo
  • Personal del Conafe ha sido detenido por estas personas, pero al enterarse de su labor los han dejado pasar

Crisógono Sánchez Lara, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que los grupos delictivos respetan y protegen a los instructores comunitarios.

Dijo que a pesar de que han encontrado con retenes falsos en el interior del estado, los presuntos delincuentes que los instalan les permiten a los educadores seguir su tránsito sin inconveniente.

Planteó que los presuntos criminales hicieron eso con un joven de la dependencia, pues los instructores son de los peores reconocidos económicamente.

El ex líder magisterial y diputado del Partido Nueva Alianza (PNA), precisó que los puntos donde se han detectado dichos retenes, se ubican en localidades de la región huasteca y altiplano.

Al cuestionarle si ante la ola delictiva que vive el estado se han visto afectado su personal, afirmó que durante su administración no hay reportes.

Toda la sociedad, buenos o malos ven a la figura del Conafe como una persona sagrada, como una persona que va a transformar el medio en que se van a desenvolver.

Información Gabriela Saldívar