Dará Carlos Osorio lista casi idéntica a la de Copa América

Juan Carlos Osorio se mantendrá en la suya. Después de la eliminación en Copa América, la lista que dará a conocer este miércoles para la reanudación de la eliminatoria mundialista variará poco respecto al plantel del escandaloso 7-0 contra Chile.
La magnitud de esa derrota dio pie a varias especulaciones. La principal, que varios europeos –base del cuadro en ese torneo– podrían perderse la siguiente convocatoria. Pero la mayoría de los referentes criticados por sus actitudes fuera de la cancha, o por la que mostraron en ella el día de la debacle, estarán de vuelta porque Osorio no les perdió la confianza.
Todo quedó en la advertencia de que no habría concesiones en temas de disciplina, como señaló el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, en el regreso a México.
Si no hubo consecuencias desde ese día en ninguna de las esferas de la Federación tampoco las habrá de manera notable en el plantel para enfrentar a El Salvador y Honduras en el cierre de la fase previa al Hexagonal.
El primer partido será el viernes de la próxima semana en el Cuscatlán y el martes siguiente (6 de septiembre) México será anfitrión contra Honduras.
El Tricolor ya está clasificado a la siguiente Fase, la definitiva para Rusia 2018, y por ello los partidos estarán libres de presión por sumar puntos aunque la mayor dosis de exigencia será moral.
Una de las pocas sorpresas podrá ser la inclusión de Alejandro “Pikolín” Palacios y la posible ausencia de Guillermo Ochoa porque Alfredo Talavera estaría garantizado.
Más allá de eso, ni sacrificados ni emergentes, a pesar de los pocos inconvenientes que provocaron las últimas dudas en Osorio, como la lesión de Javier Hernández por una fractura de mano este martes.
Esta lesión se sumó a la de Oribe Peralta desde Juegos Olímpicos y de ahí que el único delantero “cantado” sea Raúl Jiménez. Quien lo pueda acompañar significa una de las últimas disyuntivas.
De esta manera, el plantel que adquirió la deuda por el 7-0 será el mismo que podrá empezar a pagarla.
SEGUNDO JUEGO DE OCTUBRE, EN CHICAGO
Después de estos partidos, el Tri tendrá nuevamente Fechas FIFA en octubre, hasta el momento con un partido confirmado, el del día 8 contra Nueva Zelanda en Memphis.
El segundo amistoso está por anunciarse, aunque será en Chicago el 11 de ese mes, con adversario por confirmarse en los próximos días.