Bomba interrumpe canción de niña siria

La organización Documenting Oppresion Against Muslims dio a conocer un video a través de su página de Facebook protagonizado por una niña que canta mientras una mujer, probablemente su madre, la anima a recordar un verso que olvido. La tranquila escena se ve interrumpida por un estruendoso ruido, la caída de una bomba cerca de la casa.
El vídeo que muestra a la pequeña contenta mientras canta termina con los gritos de desesperación de la madre, tras el salto de la pequeña por la caída de la bomba.
Grabado con un teléfono celular en la ciudad de Alepo, cuya población lleva meses sufriendo los estragos del cruento conflicto sirio, lleva más de 92 mil reproducciones en Facebook.
El video viral,  forma parte de los impactantes recuerdos que está dejando el conflicto sirio. Tal es el caso de la historia de Omran, un pequeño de tan solo 5 años rescatado de entre los escombros, tras un bombardeo en Alepo.
De acuerdo con información de The Huffington Post, la familia se la niña fue puesta a salvo.
Hamza Bin Laden puede convertirse en el
próximo líder de Al Qaeda
Al Qaeda podría tener en un futuro cercano un nuevo líder en Hamza Bin Laden, hijo del extinto Osama Bin Laden, quien encabezó al grupo extremista por más de 20 años.
A la fecha el grupo terrorista es comandado por el egipcio Ayman al Zawahiri, conocido mundialmente por haber sido la mano derecha de Bin Laden.
Hace algunos días Al Qaeda publicó en sus redes un mensaje de voz de quien dice ser Hamza Bin Laden, uno de los hijos de Bin Laden.
Aunque no es la primera vez que el descendiente de Bin Laden protagoniza una grabación para Al Qaeda, sí es la primera en que los yihadistas lo presentan, oficialmente, como miembro de su organización islamista, destacó la cadena británica BBC.
Desde la muerte de Osama en 2011 a manos de fuerzas especiales estadunidenses en Abbotabad, Pakistán, Al Qaeda ha visto cómo se ha reducido su fuerza hasta aparecer a la sombra del autodenominado Estado Islámico (EI), al menos en lo que a cobertura mediática se refiere.
Hamza realizó su primer mensaje de voz en 2015, donde lanzó un alegato de violencia contra Estados Unidos y sus aliados, y llamó a los seguidores del grupo en Bagdad, Kabul y Gaza a emprender la yihad («guerra santa») en Washington, Londres, París o Tel Aviv.
En mayo pasado emitió un nuevo mensaje proclamando la intifada y hablando de la «liberación» de Jerusalén y de la «revolución» en Siria.
Y en julio pasado habló de vengar la muerte de su padre en un discurso de más de 20 minutos de duración.
En ese mensaje destaca el llamado a los jóvenes saudíes para que «derroquen» la monarquía de su país y se unan a al Qaeda en la Península Arábiga, la cual opera principalmente en Yemen.
Al-Qaeda se oponerse a los gobiernos no-islámicos a través de ataques terroristas. Fue responsable de los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en el Este de África en 1998, así como de la muerte de 18 soldados estadunidenses en Somalia en 1993 y atacó al destructor Cole, en Yemen, en octubre de 2000.
El 11 de septiembre de 2001 atentó contra las Torres Gemelas de Nueva York y El Pentágono de Washington tras el secuestro de cuatro aviones, que más tarde estrellaron contra dichos inmuebles, que costaron la vida a casi tres mil personas.
El inicio de Al Qaeda se remonta a fines de la década de 1980, cuando un grupo de voluntarios árabes, respaldados por Estados Unidos, se unió a la lucha de los muyahidines que enfrentaban la ocupación soviética en Afganistán.
Bin Laden creó una organización para ayudar a los voluntarios, que pasó a ser conocida más tarde como Al Qaeda.
Turquía bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria
El ejército de Turquía ha vuelto a bombardear hoy con artillería posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh) en el norte de Siria, después de que varios morteros disparados desde allí cayeran en territorio turco.
Según informó el diario Hürriyet, los militares turcos dispararon contra cuatro objetivos en Siria, «en respuesta al fuego de morteros a través de la frontera» que cayó en la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía.
Dos proyectiles de mortero disparados desde la zona de Yarábulus, habían caído esta mañana en el jardín de una casa del municipio de Karkamish, cercano a la frontera, estallando con gran estruendo, pero sin causar muertos ni heridos.
Horas más tarde, otros tres proyectiles del tipo «katiusha» impactaron en un terreno baldío en la ciudad de Kilis, vecina de Gaziantep al oeste y situado a sólo 5 kilómetros de la frontera, también sin causar víctimas ni pérdidas económicas.
También en esta provincia, la artillería turca respondió bombardeando la zona desde donde se habían disparado los cohetes. En los primeros cinco meses del año, 21 personas murieron por el impacto de «katiusha» en Kilis, disparados desde la zona siria dominada por el Dáesh.
Ya ayer el ejército turco bombardeó al Dáesh en la ciudad de Yarábulus, el último feudo de ese grupo yihadista en la zona norteña de Siria fronteriza con Turquía, tras caer tres morteros disparados desde esa zona en un terreno baldío en un municipio de Karkamis, y según fuentes militares, incidentes similares habían tenido lugar en días anteriores.
Por altavoz, las autoridades de Karkamis han conminado a los vecinos de esta localidad de 10.000 habitantes a no abandonar sus casas para reducir el riesgo de ser alcanzado por la caída de morteros.
La opinión pública turca sigue con aprensión los sucesos en la frontera, dado que al sur de Yarábulus se desarrollan combates entre el Dáesh y las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza de milicias encabezadas por las kurdosirias YPG, que avanzan hacia norte.

El Gobierno turco ha anunciado reiteradamente que no permitirá en ningún caso que fuerzas kurdas se hagan con el control de la zona fronteriza ahora dominada por el Dáesh, como Yarábulus.