Inauguran la sede consular de El Salvador en San Luis Potosí

  • La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin, señaló que la sede será un espacio de atención y protección oportuna para los salvadoreños que transitan por la región.
  • El nuevo consulado tendrán jurisdicción en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Colima.    

La viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin inauguró la sede consular de El Salvador en San Luis Potosí, que será un espacio de atención y protección oportuna para los compatriotas que transitan por la región.

En el evento estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle.

La viceministra señaló que en esta nueva sede estarán ampliando y fortaleciendo la Red Consular en México, que actualmente está formada por ocho agencias y sedes consulares distribuidas en diferentes ciudades y Estados, trabajando arduamente para garantizar el debido proceso, proteger y atender a nuestros connacionales.

Indicó que con este nuevo consulado de San Luis Potosí tendrán jurisdicción en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes,  Guanajuato, Jalisco y Colima.

Agregó que abrir la sede consular es una de las acciones estratégicas para el fortalecimiento de la calidad y rapidez de respuesta de los servicios consulares, por lo que la nueva oficina tendrá una importante misión que cumplir

“Nuestra labor consular empresa México se desarrolla con disponibilidad de 7/24, estando siempre alertas y a la orden para brindar atención humanitaria y documentar a nuestra población en tránsito o en retorno a El Salvador», dijo.

Consulado

Información Marcela Loyola