Coreanos buscan incentivos para instalarse en SLP

El embajador de la República de Corea en México, Chun Bee – Ho, reveló ayer  durante su visita realizada a la Capital Poto-sina, sobre la posible inversión de una empresa filial al grupo automotriz Hyundai Kia.
Expuso que la decisión de esa empresa se tomará con base a la serie de incentivos que pueda ofrecer cada una de las entidades federativas del país.
El diplomático asiático recordó que la presidenta de su país Park Geun-hye, se entrevistó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para establecer 30 acuerdos de entendimiento en temas comerciales, de negocios, culturales y académicos, en consecuencia, se fortalecerán las relaciones con San Luis Potosí.
Derivado de estas reuniones, Beeho destacó que se establecen las bases para la firma de un Tratado de Libre Comercio, que permita detonar el flujo de cooperación comercial entre ambas naciones, y recordó que en San Luis Potosí hay 10 empresas de capital coreano dedicadas principalmente al ramo automotriz. El diplomático Coreano, visitó ayer al gobernador Juan Manuel Carreras en palacio de gobierno, acompañado del Senador de la República Teófilo Torres Corzo, y el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Gustavo Puente.
Destacó que ante la posible nueva inversión inscrita dentro del sector automotriz para San Luis Potosí, se puede impulsar la ampliación de las unidades productivas que realizan operaciones en territorio potosino. (A la fecha tienen detectadas a 10 empresas de capital coreano).
Expuso que como una de las fortalezas de San Luis Potosí, su variedad de instituciones de educación superior y tecnológica, lo que permite abastecer al mercado de mano de obra, con personal capacitado y acorde a las demandas que tiene en este momento la industria.
El Gobernador Juan Manuel Carreras López resaltó la visita del máximo representante de la República de Corea en México y la vinculación de la intensa agenda de intercambio que sostiene con San Luis Potosí, no solo en el sector industrial, sino también en el ámbito cultural y académico para el impulso de los vínculos con la zona Asia-Pacifico.
Por su parte, el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, enfatizó la encomienda por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del mandatario potosino por robustecer las relaciones comerciales con esta región del mundo, es específico, para continuar con el desarrollo económico.