tratamiento-para-autismo

Conforman iniciativa para la Atención y Protección de Personas con Espectro Autista

 

Para la conformación de la iniciativa de Ley para la Atención y Protección a personas con Espectro Autista del Estado, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social realizaron un trabajo comparativo de la legislación general así como de otras entidades, para conocer los avances en la materia y poder tomar experiencias para la integración de la legislación local.

La legisladora Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que en esta mesa de trabajo participan padres de familia de personas con condición de autismo, así como integrantes de las facultades de Medicina y Derecho de la UASLP, quienes han presentado sus opiniones sobre esta legislación que se busca impulsar en San Luis Potosí.

“Seguimos trabajando y quedó el acuerdo de que nos reuniremos el próximo seis de septiembre para presentar una propuesta preliminar, en donde estén participando personal de las Secretarías de Salud y Educación para que nos emitan sus opiniones porque de lo que se trata es que esta ley sea totalmente operativa y funcional”.

Agregó que se buscará contar con un padrón de las personas que viven con esta condición en el estado y sus edades, ya que según se estima, a nivel nacional 1 de cada 10 habitantes presenta esta condición.

Por ello, se debe contar con un programa específico que atienda sus necesidades desde niños a adultos, en el que se integren la atención médica y educativa para un buen desarrollo.

“Éste es un padecimiento que en si no tenemos estadísticas, porque mucha gente no ha sido diagnosticada, por eso queremos ir más allá para fortalecer la Secretaría de Salud y que se brinde un diagnóstico y atención oportuna, tenemos que generar las condiciones porque aquí depende mucho de presupuestos; y por parte de la Secretaría de Educación, la integración educativa, estamos trabajando con responsabilidad y con la intención de que esta ley se fortalezca y que sea totalmente operativa y funcional”, destacó.