Clubes de motociclistas se comprometen a respetar reglamento vial

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que realizó un encuentro con grupos y clubes juveniles de motociclistas, en aras de promover una mayor cultura vial, así como escuchar sus inquietudes, pues se trata de movimientos urbanos que han cobrado auge en los últimos meses.

Esta reunión estuvo encabezada por el Director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, así como el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara y en la que líderes de por lo menos 10 clubes de motociclistas y motonetas modificadas se comprometieron a respetar una serie de reglas que son básicas para cuidar su integridad física y patrimonial.

Se resaltó la importancia de no poder transitar en puentes, carriles centrales de tramos carreteros ni pasos a desnivel, así como utilizar casco protector conductor y acompañante y no llevar bebes a bordo de las unidades.

Del mismo modo y tras hacerles notar que deberán respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, se les pidió establecer pactos de no agresión entre clubes para evitar disturbios o peleas.

Al aceptar la totalidad de los compromisos se impartirá un curso de concientización y educación vial impartido por autoridades tanto de San Luis como Soledadbajo los siguientes temas: Educación Vial, Cultura Cívica, Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Buen Gobierno

Al concluir este curso con duración de 10 horas Juan Manuel Quistián les otorgará una credencial que los identificará como miembros reconocidos del club.

Asistieron integrantes así como los líderes de las siguientes agrupaciones: Concientización, Talento de Barrio, Custom MC, Raiders Mc, Dub Team, Mambo Kings, Our style, Al qaedas, entre otros.