Alex Mercado y Agustín Bernal presentes en el III Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata

El próximo mes se llevará acabo el III Festival Internacional de Jazz “Jorge Martínez Zapata”, que contará con la participación de músicos de talla internacional como Alex Mercado y Agustín Bernal.
El organizador, Samuel Martínez Herrera informó que el festival se realizará en la capital potosina, del 1 al 3 de septiembre del presente año, y el cual como su nombre lo indica, rendirá homenaje a Jorge Martínez Zapata (1936- 2013), destacado músico potosino que contribuyó, en gran medida, a la difusión del jazz, no sólo en San Luis Potosí, sino en México y miras internacionales.
Jorge Martínez destacó por haber creado su versión de una música que combina el jazz con las rítmicas de la música mexicana, desde 1969. Después de comenzar su aprendizaje de la música y ejecución del piano de manera autodidacta, en 1950 inicia profesionalmente su formación musical en la ciudad de San Luis Potosí con Abraham Velasco y Ana María Gómez del Campo como maestros. En 1958, su aprendizaje continúa en la ciudad de México con tres de los músicos más connotados de la época: Alfonso de Elías, Pablo Castellanos y Rodolfo Halfter.