Licenciatura de Mercadotecnia Estratégica de la FCA-UASLP con amplio panorama laboral

La Carrera que comenzó a impartirse en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el 2014, cuenta con un amplio panorama en el tema del mercado laboral, indicó la coordinadora de la carrera maestra Olga Lorena Ahumada González.
En entrevista, dijo que para mejorar la calidad de este programa académico los alumnos que han ingresado al semestre 2016- 2017, entran con un plan curricular nuevo, que comprende nueve semestres de licenciatura, e indicó que los alumnos que actualmente están cursando séptimo semestre van a concluir su carrera con el plan anterior sin embargo apuntó: “La actualización del plan curricular de la licenciatura es en beneficio de los estudiantes, pues se buscaron mejoras y áreas de oportunidad”.
Señaló que es importante para la Facultad que sus estudiantes cumplan la demanda pertinente del sector laboral, y es por ello que el programa y sus contenidos se han actualizado: “estamos haciendo con mayor énfasis el plan, en lo que es la mercadotecnia especializada, y otro acerca de comunicación y diseño. Dos áreas de especialidad con las que se trabajó durante la reestructuración de la carrera”
Agregó que se está trabajando además en los temas de mercadotecnia, como administración, derecho; economía y finanzas; comunicación y diseño; matemáticas y socio humanista en las dos áreas antes mencionadas.
La coordinadora de la carrera, indicó que la demanda de jóvenes para estudiar esta es alta: “es una licenciatura joven, tenemos apenas tres años, pero la demanda de los jóvenes ha sido alta, además la oferta laboral tiene un buen panorama: “las ofertas están insertadas en varios medios de comunicación, agencias de publicidad, campañas publicitarias y políticas, mercadotecnia y social, son varias las ramas que solicitan un profesionista en el área de mercadotecnia estratégica”.

Finalmente la maestra la maestra Olga Lorena Ahumada González, resaltó que este semestre abrió con tres grupos, con un aproximado de 230 alumnos: “hemos iniciado un semestre con mucho éxito. Las expectativas para esta carrera es siempre buscar mejoras, y áreas de oportunidad, buscar convenios empresariales, tener presencia e identidad en los sectores del ámbito público y del privado, para tener esa referencia con los alumnos y empleadores”.