Cosas de la Ciudad

Contradictorio.- Bueno pues a la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, tiene ya días que se le hace “bolas el engrudo” con lo del regreso a clases y ahora señala que las cuotas no son obligatorias y no se puede condicionar el ingreso de niños a la escuela al pago de una inscripción, e indica que quien este en esta situación debe hablar con la Asociación de Padres de Familia para cubrir el adeudo con trabajo “forzado”… perdón, comunitario dentro de la escuela. ¿Por fin, son o no son forzosas las dichosas “aportaciones voluntarias”?
Uniforme obligatorio.- En lo que se refiere a los uniforme en los niños, dice que si son obligatorio, sobre todo para asegurar que haya un trato por igual para todos los estudiantes, por lo que desde el inicio del ciclo escolar los estudiantes deberán de llevar el uniforme. O sea, doña Griselda, señala que en parte el uniforme es para no discriminar, por su forma de vestir, a los alumnos, pero ella está ordenado que esto se haga con aquellos que no lo porten, principalmente por problemas económicos de sus padres y que les nieguen la entrada a clases.
Que le haga el quite.- Está claro que tendrá que salir al quite el titular de la Sege, Joel Díaz y mostrar algo de diplomacia, de la cual doña Griselda no ha aprendido, a pesar de tener ya un largo camino dentro de la política. Esta más que claro que las cuotas son voluntarias y a nadie se le puede negar el acceso si no las paga, además de que debe aclarar que los padres no tendrán que hacer trabajos comunitarios dentro de la escuela para cubrirla. En lo que se refiere a los uniformes, si algún niño por alguna razón no lo porta no se le podrá negar la entrada a clases. Tan sencillo que es. En verdad que ante este tipo de posturas vaya que extrañamos a Don Rafael Turrubiartes.
“No se dejen amedrentar”.- Fue el llamado que realizó Xavier Azuara a los regidores panistas, durante la reunión de ayer con miembros de los cuerpos edilicios de las zonas Altiplano y Centro, en donde les pidió que realmente sean un contrapeso en los Cabildos donde son oposición y vigilen el correcto manejo de los recursos públicos y denuncien a quienes abusen del poder . En el evento estuvieron presentes los senadores Sonia Mendoza, Octavio Pedroza; la Diputada Local, Josefina Salazar y el legislador Federal, Marco Gama.
Yordi se mantiene.- Pese a las críticas el Ayuntamiento mantendrá la presentación de Yordi Rosado en el Festival de Letras, manifestó Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura del Municipio. Justició lo anterior señalando que administraciones anteriores erogaron en el Festival de Letras hasta 1.3 millones de pesos tan solo en la contratación de 2 artistas que no son escritores en el estricto sentido de la palabra; de igual forma contrataron actrices y actores que cobraron cifras similares a las que cobró Yordi Rosado, por lo que se sostendrá la presentación del comunicador en la edición 2016. Con este ejemplo, diría mi abuelita: si tu vecino se lanza a un pozo tú también haces lo mismo.
Pabellones.- Los pabellones de la Fenapo son de gran atractivo para los visitantes. Estos espacios cuentan con la participación de más de 200 empresas, locales y foráneas y cerca de mil expositores, informó Presidente del Patronato de la FENAPO, Rafael Villalobos Márquez. Con la actividad de los pabellones, se demuestra que SLP es un buen destino para invertir y hacer negocios, tanto por la solidez de su economía y la calidad de su mano de obra, como por la inversión que se realiza en la entidad en lo que respecta a infraestructura.
Más de 400 mil.- Por cierto, más de 400 mil han sido las personas que han visitado la Fenapo 2016, durante su primera semana. El Teatro del Pueblo ha tenido un gran éxito y  durante la primera semana este recinto ferial presentó llenos con diversos artistas.
Impuesto.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, consideró que los recursos económicos que se obtienen a través del Impuesto Sobre la Nómina que se le cobra a las empresas, se deben aplicar exclusivamente para mejorar la infraestructura de la zona industrial