Recursos del Impuesto Sobre la Nómina deben aplicar exclusivamente para mejorar la ZI

  • El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, consideró que los recursos económicos que se obtienen a través del ISR que se le cobra a las empresas, se deben aplicar exclusivamente para mejorar la infraestructura de la zona industrial.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, consideró que los recursos económicos que se obtienen a través del Impuesto Sobre la Nómina que se le cobra a las empresas, se deben aplicar exclusivamente para mejorar la infraestructura de la zona industrial.

Dijo “hay quienes se han pronunciado en que este impuesto desaparezca, otros que se reduzca y quienes piden que se aplique exclusivamente para mejorar la infraestructura de la zona industrial para que se fomente la inversión”.

Indicó que una de las principales quejas de los empresarios, es sobre las malas condiciones en que se encuentra la zona industrial, tanto, en calles, en alumbrado, en materia de seguridad y en infraestructura hidráulica, ya que se generan inundaciones cada vez que llueve.

Expuso que, aunque en estos momentos el “boom” industrial apunta al municipio de Villa de Reyes por la llegada de las armadoras, la zona industrial no debe descuidarse y por el contrario, se le debe dar el mantenimiento suficiente para que sea funcional porque recursos económicos existen.

Asimismo, el diputado Mariano Niño Martínez destacó la necesidad de llevar a cabo una supervisión de las empresas que recibieron terrenos en donación del Gobierno del Estado y que no los ocupan en su totalidad, para pedirles que al menos los tengan en condiciones que no generen contaminación o de lo contrario reasignarlos a nuevos proyectos.