Por fraude se suspendió derechos sindicales a enfermeras del HC, afirman

La Secretaria general interina del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Candelaria Torres denunció a siete enfermeras del hospital de un fraude por tres millones de pesos de la caja chica, por esta razón se les han quitado sus derechos laborales y sindicales.
A estas enfermeras les fue retrasó su Fondo de Ahorros para el Retiro que es el Fideicomiso que equivale a 200 millones de pesos que se reparten entre todos los trabajadores del sindicato.
Comentó que este fondo se me ha por convenio y sólo puede ser retirado cuando uno renuncia a él o cuando se deja de trabajar en el hospital. Son siete las enfermeras afectadas que han sido destituidas del sindicato, y dijo que es una situación que eran sufriendo desde el mes de abril de 2015, por lo que ya es urgente que se solucione esta situación.
Además de quieren saber si esto es omisión o si el gobierno está trabajando en contubernio con Candelaria, pues no debería ella, de tener acceso a los fideicomisos para suspenderlos, pues es una actividad propia de los secretarios general, de salud y de gobierno.
Ante estos hechos, las siete enfermeras ya han interpuesto una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y una queja ante Conciliación y Arbitraje denunciando estos hechos de parte de la secretaria interina del sindicato, Candelaria Torres.
Asimismo dijeron que han recibido acoso por parte de la interina, en el que se les ha acusado también de un fraude por tres millones de pesos de la caja chica.
Como se recordará el año pasado, a más de tres meses de haber concluido legalmente el conflicto por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central de esta ciudad, el grupo que encabeza Juana María Rodríguez Vázquez no ha entregado formalmente el edificio sindical y tampoco ha podido comprobar un faltante de 5 millones de pesos de las cuotas sindicales, declaró Candelaria Torres Cervantes. La secretaria General de dicha agrupación sindical -reconocida por las autoridades laborales y la Dirección General del Hospital-, enfatizó que tratan de llevar las cosas tranquilamente, razón por  la cual no han denunciado penalmente a Rodríguez Vázquez por dicho faltante, esperando que pronto haya una respuesta por parte del otro grupo.