Cosas de la Ciudad

Otra escaramuza.- Primero fue PRI vs PAN por el tema de la inseguridad pública, y ahora es Acción Nacional contra el PRD por los famosos espectaculares, que nadie sabe quien los pagó, si fueron los diputados perredistas, el Ayuntamiento capitalino o el Interapas, en donde se promocionaba el programa Borrón y Cuenta Nueva. Por fortuna el caso está en manos del Ceepac y se espera una decisión conforme a derecho.
Madruguete- La realidad es que los anuncios con el famoso premio a los morosos del Interapas, causó molestia, primero en la gente que si cumple y si va al corriente en sus pagos del agua, pues con justificada razón argumentan que en San Luis Potosí conviene mejor no efectuar sus pagos a tiempo, para que al final se los condonen las autoridades; y en segundo entre panistas y aunque no lo hayan expresado, entre los priístas, pues de un solo golpe el descuento se lo adjudicaba el PRD, cuando fue decisión consensada de todos los partidos políticos representados en el Congreso.
¿Proselitismo?- Está claro que en los espectaculares aparecía el logo del PRD y esto puede ser interpretado como proselitismo político anticipado y más si al mensaje se le agregó la palabra “gallardía”, con la que se identifica a Ricardo Gallardo desde hace ya muchos años. Bueno, la última palabra la tiene el Ceepac, quien deberá resolver al respecto.
Alerta.- Lo que debe preocupar es que si en estos momentos, cuando nos encontramos a año y medio de que comiencen los procesos electorales del 2018, los partidos políticos se están dando con todo, no queremos ni imaginar como estarán los ánimos ya durante el desarrollo de los mismos. Esto debe llevar a los dirigentes a la reflexión y a no seguir enturbiando el agua, pues todo se les puede salir de control.
No le informaron.- Xavier Azuara se mostró sorprendido por la decisión de los diputados panistas no sólo por avalar sino por aprobar el incremento salarial a sus dietas e indicó que lo anterior es contrario a Código de Ética panista. Independientemente de la sanción que pueda poner el PAN a sus legisladores, para muchos militantes panistas preocupa la tibieza con la que se está manejando su dirigente estatal, pues si bien es cierto que existe serias fricciones con los diputados del Circulo Azul, que encabeza Héctor Mendizábal, la verdad es que tampoco los legisladores de su equipo, como Josefina Salazar le informaron de lo que iba a ocurrir en el Poder Legislativo.
Impulso a la Huasteca.- El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo integral de la Huasteca y ayer el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, anunció una inversión industrial, agropecuaria y de turismo del orden de los mil 665 millones de pesos para la zona. Se instalarán 2 centros distribuidores, tres empresas y planta de añejamiento y embotellado de Ron Potosí, con una inversión de casi 500 millones de pesos. Además, se construyen y remodelan 8 hoteles, con 179 habitaciones, con una inversión de 120 millones de pesos.
¿Será?- Bueno, pues el titular de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEA) Jesús Medina Salazar, indicó que el rechazo de Ricardo Gallardo, al Programa de Mejora Integral del Agua (MIG) y con ello a los 400 millones de pesos, se debe a que el edil capitalino no tuvo no tuvo la información necesaria sobre el impacto de las amortizaciones que implica el programa para el organismo operador INTERAPAS. Por lo anterior, indicó que se hizo un replanteamiento al alcalde. Veremos que dice al respecto Don Ricardo, aunque podemos anticipar que su respuesta seguirá siendo: No
Cinco muertes.- La dirección estatal de Protección Civil informó que prácticamente al cierre del periodo vacacional de verano 2016, se registró la muerte de 5 personas por ahogamiento de las cuales 4 fueron por ingresar a nadar en presas y ríos prohibidos, mientras que uno se presentó durante un accidente en su intento por pasar por un vado donde la corriente de agua arrastro su vehículo.