Recorte presupuestal impactó en fondos de la Sedesore: AES

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore) Alberto Elías Sánchez, confirmó que el ajuste presupuestal de la federación, si impacto los fondos de la dependencia para San Luis Potosí, con un impacto de 180 millones de pesos para el desarrollo de obras de agua potable, drenaje, electrificación, y construcción de tramos de caminos rurales.
No obstante dijo que este impacto negativo se ha podido enfrentar mediante la conversión de recursos de distintos fondos o fuentes de ingresos que han permitido triplicar los montos para el desarrollo de programas sociales. Explicó que en su momento la Sedesore recibió recursos por el orden de los 225 millones de pesos, sin embargo con la mezcla de recursos de diferentes fondos se logró aumentarlos hasta 700 millones de pesos, “lo que ha permitido compensar, el impacto que provocó el recorte de los 180 millones de la federación hacía San Luis Potosí en algunos Fondo destinados  para el desarrollo de obras”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, señaló que al sufrir reducciones presupuestales, la mezcla de recursos se vio reducida, sin embargo, los recursos del ramo 33 en los ayuntamientos no sufren afectaciones.
Aunque comentó que donde se registró el impacto es en la mezcla de recursos con dependencias federales, porque traen menos recursos, por lo que consideró necesario hacer ajustes en las obras que se ejecutarán para no dejar trabajos inconclusos.