Por fraude de 3 mdp se suspendió derechos sindicales a enfermeras del HC

  • Candelaria Torres, secretaria general interina del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, informó que ese es el motivo por el cual se les suspendieron sus derechos sindicales y fondo de retiró
  • Las afectadas reiteran que hay acoso laboral en su contra e indican que ya presentaron su denuncia ante las autoridades correspondientes

La Secretaria general interina del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Candelaria Torres denunció a siete enfermeras del hospital de un fraude por tres millones de pesos de la caja chica, por esta razón se les han quitado sus derechos laborales y sindicales.

A estas enfermeras les retrasó su Fondo de Ahorros para el Retiro que es el Fideicomiso que equivale a 200 millones de pesos que se reparten entre todos los trabajadores del sindicato.

Comentó que este fondo se da por convenio y sólo puede ser retirado cuando uno renuncia a él o cuando se deja de trabajar en el hospital.

Por su parte, las siete las enfermeras afectadas que han sido destituidas del sindicato, y dijo que es una situación que ocurrió  desde el mes de abril de 2015, por lo que ya es urgente que se solucione esta situación.

Ante estos hechos, las siete enfermeras ya han interpuesto una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y una queja ante Conciliación y Arbitraje denunciando estos hechos de parte de la secretaria interina del sindicato, Candelaria Torres.

Asimismo dijeron que han recibido acoso por parte de la interina, en el que se les ha acusado también de un fraude por tres millones de pesos de la caja chica.

Información Gabriela Saldívar