Detienen a dos policías en Sonora por matar a compañero

Dos policías municipales de Nogales fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de José Martín “N”, un agente municipal que fue ultimado a tiros en servicio, el pasado 26 de mayo.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Sonora (PGJE), cuando se ejecutó la orden de aprehensión de los identificados hasta el momento como “El Olea” y “El Chato”, estaban acompañados por varias personas armadas ajenas a la corporación policíaca.

La ejecución de orden de aprehensión para los dos elementos de la policía municipal fue por el delito de homicidio doloso en número de tres.

“Por testimoniales y periciales se determinó que los hechos no fueron como dijeron los policías y no es por defender a nadie, pero ahí perdió la vida un elemento de la policía, que tenía dos hijas, lo mataron ellos mismos, por ello ejecutamos acción penal y el Juez, viendo los elementos, consideró librar la orden de aprehensión en contra de los detenidos”, informó Germán López Monroy, Delegado de la PGJE en Nogales.

También se detuvo a otra persona en flagrancia de portación de arma exclusiva para uso de las fuerzas armadas; los tres fueron trasladados a las instalaciones de la base nogales de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En la fiscalía, se montó un cerco de seguridad frente a las instalaciones con apoyo de elementos del Ejército Mexicano por temor a una posible represalia de grupos criminales cercanos a los detenidos.