Cosas de la Ciudad

Acuerdo.- El gobernador Juan Manuel Carreras López, se sumó al acuerdo para el proyecto 25 al 25 que incluye las líneas de acción a favor de este sector de la población hacia el año 2025 y al proyecto de Programa Nacional del rubro, presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Compromiso.- Durante el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario potosino Juan Manuel Carrera, refrendó su firme compromiso de velar por la integridad y crecimiento seguro tranquilo y próspero de las niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.
Molestó.- La información que se difundió ayer, en el sentido de que el Ceepac analizaba sancionar tanto al Ayuntamiento de la capital, como al Interapas y diputados locales perredistas por “actos anticipados de campaña” por los espectaculares que colocaron en diferentes lugares de la ciudad, en donde promocionaban el programa Borrón y Cuenta Nueva, pues en los mismos se aprecia el nombre del Interapas, el logotipo del PRD y la frase “nuestros diputados legislan con gallardía”, palabra que utilizó Gallardo durante su campaña política.
Demandará.- Al respecto, el legislador del PRD, J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que procederán legalmente en contra de los consejeros por haber dado información sin concluir los procesos respectivos e indicó que la recomendación emitida por el Consejo Electoral se atenderá en tiempo y forma y además se  dará una respuesta a través de los mecanismos legales, y haciendo uso de los mecanismos legales en contra del CEEPAC y de quién resulte responsables”.
Golpeteo político.- Para Ricardo Gallardo lo anterior no deja de ser un golpeteo político por el programa Borrón y Cuenta Nueva e indica que no le afecta, pues el término “gallardía” ha sido utilizado desde hace muchos años y no tiene ninguna otra intención que dar un mensaje de trabajo y de resultados. La verdad no lo creemos así. ¿Usted qué opina?
Hartazgo.- Para el PAN hay hartazgo de la población ante hechos de corrupción vinculados al PRI, los cuales, aseguran han posicionado al Partido Acción Nacional (PAN) por encima del tricolor en referencia a las encuestas ciudadanas sobre las preferencias hacia los candidatos de estos institutos que buscan la silla presidencial en los próximos comicios, o al menos eso es lo que piensa Xavier Azuara, presidente del CDE del PAN.
Al rescate.- Álvaro Elías Loredo fue designado como delegado del PAN en Soledad, en donde hizo un llamado al autentico panismo del vecino municipio a ponerse de pie, para recuperar la confianza y credibilidad de los ciudadanos. Álvaro es uno de los principales liderazgos de ese instituto político, con una trayectoria de más de 46 años. La realidad es que en los últimos años el panismo ha perdido fuerza y presencia en ese municipio, donde la “fuerza amarilla “es la que actualmente impera. El PAN si acaso se encuentra un pasito adelante del PRI.
Exposición ganadera.- La Exposición Nacional Ganadera es un evento que brinda gran realce a la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la muestra se divide en tres etapas, a partir del 12 de agosto y  hasta final del evento ferial, y en ella participan más de 100 ganaderos con más de mil 600 cabezas  de ganado de distintas especies.
Falsa alarma.- De acuerdo a la Asociación Civil «Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA», al parecer no existe el tal brote de VIH-SIDA en la huasteca, lo que pasa es que si hay incremento de la población con VIH-SIDA, se debe a la estrategia a nivel nacional para la detección temprana de esta enfermedad. Se hace hincapié en el sentido que existen en la actualidad dos mil 400 casos diagnosticados con VIH en el estado, pero son pocos los que llegan a desarrollar el SIDA.
Precios bajos.- Se mantienen bajos los precios de frutas y verduras, dado que no existe mucha demanda de las mismas, así, los comerciantes se ven prácticamente obligados por las circunstancias a mantener el precio del producto bajo.