Trabajadoras del Hospital Central denunciaron acoso laboral

  • Juana María Rodríguez Vázquez y Laura Peña Mendoza señalaron que el hostigamiento inicio cuando las destituyeron del sindicato y se nombro a Candelaria Torres Cervantes como interina
  • Las acusó de fraude para quitarles sus derechos sindicales sin motivo para que no reclamen un millón 400 mil pesos que les corresponden del fondo de retiro.

Trabajadoras del Hospital Central denunciaron acoso laboral y destitución de sus derechos sindicales sin motivo para que no reclamen un millón 400 mil pesos que les corresponden del fondo de retiro, al cual han aportado desde hace varios años.

En rueda de prensa las enfermeras Juana María Rodríguez Vázquez y Laura Peña Mendoza señalaron que el hostigamiento y acoso inicio cuando las destituyeron del sindicato y se nombro a Candelaria Torres Cervantes como interina y las acusó de fraude.

Laura Peña dijo que fueron acusadas de fraude por un supuesto faltante de 3 millones de pesos cuando todavía no hay ninguna entrega-recepción y sin motivo les quitaron sus derechos sindicales.

Agregó  que esto es para que no reclamen un millón 400 mil pesos que les corresponden cuando se jubilen, ya que a cada trabajador le corresponden 200 mil pesos y los afectados actualmente son siete personas.

Las quejosos adelantaron que procederán ante las instancias legales competentes para salvaguardar los derechos que les corresponden y han ganado laborando durante varios años.

42ea9120-ab56-4564-ab60-be3fcb327e99

Información Marcela Loyola