En canje de armas Sedena recibe rifles , pistolas y hasta 6 granadas de mano

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, informó que en coordinación con el gobierno del estado, del 1  al 14 de agosto se llevó a cabo “La Campaña de Canje de Armas” en diversos módulos instalados en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles y Ciudad Fernández, donde se pudo recibir 29 armas largas, 81 armas cortas, 2,022 cartuchos de diferentes calibres, 27 cargadores para diversas armas, 6 granadas de mano y 100 fulminantes.

A cambio de este armamento, se entregaron200 s mil pesos, 00/100 M.N.), donados por el gobierno del estado, así como aparatos electrónicos por parte de la presidencia municipal de Matehuala, S.L.P.

Además se invitó a la población que cuente con armas de fuego, a participar en el tercer Periodo de la Campaña de Canje de Armas, el cual se llevará a cabo del 1/o. al 12 de diciembre del presente año en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles.

Con acciones como estas, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como el gobierno de San Luis Potosí, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población.