El CECYTE en San Luis Potosí inició las actividades del ciclo escolar 2016-2017

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) en San Luis Potosí, inició las actividades del ciclo escolar 2016-2017, por lo que se realizaron ceremonias de inauguración simultáneas en los 13 planteles, donde se difundió el mensaje del director general Lic. Isidoro del Camino Ramos, quien reiteró su compromiso de gestionar más apoyos del gobierno Federal y Estatal, para fortalecer la formación integral de los alumnos que conforman este subsistema.

Al dar la bienvenida a los alumnos que cursan el primer, tercer y quinto semestre, así como al personal que labora en dichos planteles, destacó el interés de la institución por sobresalir en el ámbito educativo del estado y posicionarse como una de las primeras opciones para los jóvenes egresados de secundaria, y en la víspera de su 25 aniversario ser pilar fundamental para el nivel medio superior.

Sobre todo porque la calidad en la educación que se imparte así como el fomento de las actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas, aunado al modelo dual que se implementará a partir del presente ciclo escolar con alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de los planteles II “Real de Minas”, III “Nuevo Progreso” y IX “Bocas”, lo cual representa una de sus mayores ventajas competitivas en el sector educativo.

En este marco, se desarrollaron las ceremonias de inauguración, donde además los directivos exhortaron a su comunidad educativa a mantener un trabajo colaborativo y encaminado a construir proyectos pedagógicos institucionales en un ambiente de armonía, donde prevalezca el respeto, la solidaridad y la convivencia.

Finalmente, el mensaje del Director General Lic. Isidoro del Camino Ramos, enfatizó que en congruencia con la política implementada en materia educativa por el Gobernador Dr. Juan Manuel Carreras López, y del secretario de Educación en el estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, el CECYTE SLP asume el compromiso de seguir preparando jóvenes con una formación integral, técnica y humana, que los dote de mayores competencias y habilidades para responder a las nuevas exigencias del desarrollo económico de la entidad.