Critican en Permanente 3de3 de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Permanente pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue de forma exhaustiva el presunto desvío de recursos materiales y humanos por parte del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

El proceso de aprobación de este exhorto provocó un debate entre el PRI y Morena, pues la priista Yolanda de la Torre criticó a Morena se ajuste el dicho popular de “hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, al gustarles “criticar, señalar a los demás, ah, pero no les toquen nada, ni un pelo, porque les da escozor, les da urticaria”.

Y es que después de que se leyó ante el pleno el objetivo de este punto de acuerdo, el diputado federal de Morena, Virgilio Caballero, defendió al delegado de Tláhuac; dijo que ellos están siempre en apoyo a la transparencia y los buenos gobiernos, pero en este caso en particular se trata de un solo vecino que se quejó y que quiere tratos preferenciales.

Yolanda de la Torre peguntó “¿por qué no vienen a decir y por qué no plantean clarificar la 3de3 de Andrés Manuel López Obrador? Ay sí, me critican porque no tengo bienes. Y ¿quién creen que se los cree? Vergüenza les debería de dar, ‘candil de la calle, oscuridad de su casa’. La construcción de una parte del segundo piso del Periférico está reservada aparte de la información. ¿Esa es la transparencia? ¿Esa es la transparencia de Morena? El pueblo de México lo sabe, sabe quién miente, engaña al pueblo, al amparo de protección de los pobres. Pobre país con tanto demagogo”.

Pero Virgilio Caballero le respondió de inmediato, que “me extraña que cuando se habla de López Obrador, además de el exabrupto que de inmediato provoca no se tome en cuenta que ya presentó su 3de3 como no lo ha hecho el gabinete presidencial, no lo han hecho; habría que reclamarle también con el mismo enojo al Presidente y a sus colaboradores que entreguen la 3de3 para ver cuánto tienen ellos verdaderamente”.

Miente, reitera  Ochoa

Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, rei-teró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, miente en su declaración de bienes.

En entrevista radiofónica, el priista dijo que “quien es deshonesto es Andrés Manuel López Obrador con su 3de3 y un montón de mentiras”.

Señaló que es un disparate el señalamiento del tabasqueño en el sentido que la mafia inventó la plataforma  3de3.

“Ha dicho múltiples veces que él no miente, pues resulta que él sí miente, le miente a todo el auditorio”, acusó el dirigente.

Ochoa cuestionó de qué vive Andrés Manuel, quién lo financia y por qué miente, ya que firmó una declaración 3de3 que tiene mentiras.