Cosas de la Ciudad

Sin tregua.- El gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que la seguridad no admite tregua ni descanso, al reiterar su compromiso de escuchar todas las opiniones para sumar los esfuerzos y tener las mejores condiciones de seguridad en San Luis Potosí. Asimismo, consideró como buena la propuesta para instalar el Consejo Estatal de Seguridad, la cual se revisará como todos los demás aspectos.
Falta organización.- Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda, reconoció que falta organización en los tres niveles gobiernos para combatir la inseguridad, e indicó que urge crear estrategias efectivas que puedan contrarrestar la incidencia de violencia que se vive en los últimos días en el Estado, luego de comentar que “hasta ahora no ha visto alguna estrategia como las que se implementaban en el 2009 cuando San Luis Potosí vivió en la cima de violencia durante la narcoguerra”.
Punto rojo.- Bueno, ayer hasta los Cónsules de Honduras y El Salvador, coincidieron en señalar que sus países tienen considerado a San Luis Potosí como punto “rojo” para el paso de los migrantes, debido a la inseguridad que se vive en donde sus connacionales pueden ser víctimas de bandas delictivas. Afirman que es latente el riesgo de encontrarse con grupos delictivos que los obligan trabajar para ellos o los secuestran para solicitar un rescate.
No tiene precio.- La vida de una persona no tiene precio, declaró con justa razón el padre de la joven Hilda Karina Ramírez Quevedo, Antonio Ramírez Alfaro al manifestar que el juez penal que lleva la causa de la conductora Rosaura -responsable de la tragedia de Avenida Chapultepec, en donde atropelló y mató a José Martín y lesionó gravemente a la jovencita, para posteriormente darse a la fuga-, podría dejarla en libertad previo deposito de una fianza de un millón de pesos.
Inmoral.- Lo anterior lo calificó de inmoral, ya que con dinero no se puede reparar la muerte de José Martín y ni el daño que sufrió su hija quien ha tenido varias intervenciones quirúrgicas y a la fecha se encuentra postrada en la cama. El temor de los familiares de ambas víctimas es fundado, luego que Dexter, responsable de un accidente similar en Las Lomas, donde perdieron la vida dos jóvenes y uno más resultó gravemente herido saliera en libertad bajo fianza. Aunque en este caso los familiares de las víctimas le dieron el perdón, pero con Rosaura no ha sido así.
Primer Informe.- Será el 23 de Septiembre, en Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, donde el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, rinda su Primer Informó de Gobierno, en donde se abordarán los cinco ejes principales de la administración carrerista: Buen Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Combate a la Pobreza, Cultura, Educación y Deporte.
Atracciones gratis.- Este jueves el DIF Estatal y del Patronato de la Fenapo, atenderá gratis a personas de grupos vulnerables y niños de escasos recursos económicos a través de visitas guiadas. Rafael Villalobos Márquez informó que las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que acuden en estos recorridos disfrutarán de los atractivos del evento ferial sin ningún costo y con la asistencia necesaria para hacer de su recorrido un verdadero día de fiesta.
Lista la fuente.- Ya se encuentra lista la nueva fuente que será instalada en la Plaza de Aranzazú, y se instalará una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia apruebe su instalación. Se prevé que esto ocurra la próxima semana.
Uniformes obligatorios.- El uso del uniforme será requisito para la entrada a los planteles educativos estatales por parte de los alumnos aunque en lo que respecta a la lista de útiles, se tendrá cierta flexibilidad. Lo anterior fue señalado por la directora del SEER, Griselda Álvarez, al indicar que es un medio de seguridad e identificación del alumno, además del interés del personal docente y directivo porque se uniforme a los niños para que se trate por igual y sin hacer diferencias. Mismo argumento de hace años, que pega y en serio al bolsillo de los padres de familia.