PAN afirma inocencia de su candidato acusado de misoginia

El PAN de Hidalgo anunció que acudirá a la Sala Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso de reconsideración, luego de que la Sala Regional de Toluca invalidó el triunfo de su candidato a alcalde, Raúl Valdivia, por misoginia.

En conferencia de prensa, Cornelio García Villanueva, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, y Rafael Sánchez, representante jurídico, negaron que el panista haya incurrido en cualquier acto de violencia política de género.

El especialista en derecho electoral, afirmó que el Tribunal Estatal Electoral cayó en una contradicción “porque, por un lado, decían que estaban acreditadas algunas pruebas, pero que no eran determinantes para anular la elección”.

No pasa inadvertido que el Tribunal responsable sostuvo que las pruebas aportadas sólo eran indicios y que, por ello, no eran suficientes para tener por acreditadas las irregularidades planteadas”, indicó.

Afirmó que el PRI presentó pruebas extemporáneas, sin la ampliación de demanda, por lo que todo esto fue fabricado.

Hay pruebas de imágenes contra la candidata del PRI y otra prueba de audio, pero ninguna que fuera hecha por el PAN”, explicó el especialista en derecho electoral.

Por separado, Érika Rodríguez Hernández, diputada federal del PRI por Hidalgo, calificó de histórica la decisión de anular la elección en San Felipe Orizatlán, porque marca un precedente para promover el respeto y la igualdad.