Cosas de la Ciudad

Inseguridad.- Pues el tema del día sigue siendo la inseguridad que se vive en el Estado y ayer nuevamente el PAN volvió a la carga, pero en un sentido más moderado, al declarar Héctor Mendizábal que las autoridades deben reconocer que se tiene un problema de inseguridad y lejos de desdeñarlo, se debe diseñar estrategias para combatirlo. También indicó que la impunidad es una complicación ya que en muchos casos se llega a detener a los culpables, pero posteriormente son liberados.
Necesario replantear.- Como si lo hubiera escuchado, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García,  reconoció la necesidad replantear algunos esquemas de seguridad y prevención del delito para San Luis Potosí, tras el ataque a tiros que sufrió una patrulla de la Policía Municipal, en donde dos elementos resultaron lesionados y adelantó que una de las medidas, será reubicar las cámaras de vigilancia y colocarlas en zonas consideradas como problemáticas
No cederán.- Por su parte, el edil Ricardo Gallardo, luego de condenar la agresión a agentes municipales, el presidente municipal,  afirmó que el Gobierno Municipal no cederá ante los embates del hampa, se solidarizó con los agentes lesionados, así como con la familia de éstos; “los oficiales atendieron un reporte de la ciudadanía y fueron agredidos al llegar al lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos amedrentaremos por este tipo de agresiones, continuaremos invirtiendo en equipo, capacitación para nuestra policía y en programas sociales para inhibir a la delincuencia, dijo.
Todavía respira.- Para el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, el proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG) todavía respira, aunque muy poquito, al señalar que por gestión del gobernador Juan Manuel Carreras ante Banobras se buscará que los 400 millones de pesos para la realización de dicho proyecto no se pierdan. De conseguirse lo anterior, será un gran logró del mandatario estatal, luego que el Ayuntamiento capitalino, dijera No a los 400 millones de pesos.
Buena Noticia.- Pues las acciones que viene realizando al frente del Ejecutivo Juan Manuel Carreras se siguen reflejando no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional y parta muestra el Inegi señala que San Luis Potosí tiene la tasa de desempleo más baja en los últimos 11 años. El Estado registró una tasa de desempleo del 2.3 por ciento en el segundo trimestre de este año, 1.6 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.
Riesgo.- Existe el peligro de que se incrementen en San Luis Potosí los casos de chikungunya:, reconoció el sector Salud potosino, al indicar que de los cuatros casos sospechosos se confirmaron tres, dos importados del estado de Veracruz y uno local, esté último que corresponde a un menor de dos años, que no ha salido del municipio. Por lo anterior, se pide a la población llevar a cabo las medidas preventivas que ha difundido la Secretaría de Salud para evitar la reproducción del mosquito vector.
Capacitarán a mujeres.- Mujeres que por alguna circunstancia truncaron sus estudios, ahora recibirán apoyo de Instituto Potosino de la Juventud, serán capacitadas mil, mediante eficientes esquemas de preparación para que tengan mejores oportunidades de empleo, según dijo el titular de esta dependencia, Luis Fernando Alonso Molina. Se trata de implementar los mecanismos de integración para mujeres jóvenes que no lograron terminar sus estudios, en consecuencia, mediante el Inpojuve también se logró la acreditación del Centro de Poder Joven San Luis 1, esto como Centro Modelo a nivel nacional lo que le valió para acceder  al proyecto “Vive, Ven, Inspírate y Vende”, con el cual se capacitará a este importante sector de nuestra sociedad.
Contra el “pirataje”.- Durante una operación que realizaron agentes federales, en la cabecera municipal de Rioverde, se logró el aseguramiento de más de 18 mil piezas de piratería, según se dio a conocer. En principio se creyó por fin se había actuado aquí en San Luis contra quienes comercializan discos piratas en el centro histórico, a unos metros del edificio de al Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran dos puestos los cuales tiene a la vista y a la venta discos piratas, como muchos otros diseminados en toda la zona comercial, como en la esquina de Hidalgo y Guajardo.