Sancionará Congreso a 34 ayuntamientos potosinos

El Congreso del Estado sancionará a 34 ayuntamientos potosinos por no pronunciarse en ningún sentido sobre una reforma a la Constitución Política del Estadoen materia de pensiones, informó el diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación.
“Nos llega a nosotros de la pasada Legislatura tratar de sancionar a 34 municipios que no se manifestaron en  ningún sentido sobre una reforma constitucional del Estado de San Luis Potosí en materia de pensiones, cuando el artículo 38 de la Constitución establece que  tienen 3 meses para manifestarse en cualquiera de los sentidos; y lo que vamos a hacer nosotros esta semana es enviar ya el dictamen a la Directiva y Junta de Coordinación Política para que  se nombre a la Comisión Jurisdiccional que se encargará de sancionar a todos estos municipios”, explicó.
Dijo que dependiendo de la gravedad del asunto,  será la sanción  que se aplicará a los municipios que no acataron lo que establece la Constitucional en materia de reformas constitucionales.
Señaló que cuando el Poder Legislativo aprueba una modificación a la Constitución Política local, los municipios potosinos tienen que pronunciarse a favor o en contra de la misma, sin embargo, en este caso “no dieron explicación de por qué no se manifestaron sobre esta reforma (en materia de pensiones)”.
Por ello, “ya aplica sanción para esos 34 municipios, puede ser cualquier tipo de sanción de acuerdo a la gravedad del asunto. Voy a platicar con el grupo de la Comisión de Gobernación para que se envíe  a la Directiva y Junta de Coordinación Política y se nombre la comisión jurisdiccional que se encargará de definir la sanción correspondiente”, sostuvo.