El 95% de la obra que realiza el Gobierno está en manos de constructores potosinos

 

Ante el dinamismo que imprime la administración estatal en la generación de infraestructura, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Uribe Ávila, destacó que el 95% de la obra que realiza este gobierno está en manos de constructores potosinos.

El representante del sector dijo que el compromiso que adquirió el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para impulsar a los empresarios locales con la obra pública se ha cumplido.

A su vez, señaló que ante la generación de este tipo de inversiones de carácter públicas se genera un importante número de empleos, tanto directos como indirectos que reactivan la economía local.

Estos recursos –aseguró- se quedan y tributan en la entidad, lo que aporta de manera importante al desarrollo integral de San Luis ya que el sector de la construcción es uno de los motores principales de la economía del estado y el país.

Uribe Ávila insistió en que la nueva infraestructura impulsa diversos sectores en la entidad, por lo que se realizan importantes esfuerzos para la integración de empresas potosinas dentro de la iniciativa privada.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico para que esta instancia permita ser un canal de vinculación para ingresar al mercado privado.