Destacan que México ganó respeto en nado sincronizado

CIUDAD DE MÉXICO.

Si bien Karem Achach y Nuria Diosdado no consiguieron presea en el nado sincronizado, llamó mucho la atención el respeto y apoyo que recibieron por parte de los extranjeros que se encontraban en el complejo Acuático Maria Lenk.

Mucho extranjero nos da su apoyo y eso quiere decir que se trabaja bien. Si nos da alegría darnos cuenta que nuestro esfuerzo le gusta a las personas de otros pises», expresó Achach.

La dupla de ondinas se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la cara levantada luego de conseguir el onceavo lugar general en la final de nado sincronizado rutina libre.

Este resultado deja a México con un progreso notable en dicha disciplina, pues hace cuatro años en Londres, se ocupó el peldaño 18.

Del lugar dieciocho al once es un paso muy importante. Nosotras nadamos con el corazón, estamos muy satisfechas con lo que hemos hecho y con ese esfuerzo nos quedamos», dijo Diosdado.

El futuro del nado sincronizado mexicano luce halagador, por lo menos así lo consideran nuestras sirenas.

Podemos ser potencia, podemos estar en un mejor lugar, lo importante es seguir trabajando y no abandonar lo bueno que se ha hecho. Hay un gran semillero de nadadoras, se están preparando y seguro poto se estará en los primeros lugares», expresó Achach.