Cosas de la Ciudad

PAN vs PRI.- La inseguridad enfrentó al PAN y al PRI, pues mientras que el partido blanquiazul demanda al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que explique porque ha fracasado el programa de seguridad pública en el Estado, el tricolor insiste que los panistas tratan de politizar el tema de la seguridad pública.
Que dé la cara.- Ayer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, indicó que Leal Tovías, como responsable de coordinar la política de seguridad pública. debe explicar a la ciudadanía la estrategia que están siguiendo y que obviamente ha fracasado en la entidad.
“Fue el PAN”.- Por su parte el líder del PRI, Martín Juárez Córdoba, señaló que fue durante el gobierno, Marcelo de los Santos, cuando se desató la inseguridad en la entidad y censuró que ahora los panistas busque reflectores para politizar un tema tan sensible como la seguridad, buscar afiliación mediática no le ayudará a reconstruir su partido”, al hacerle un llamado a sumarse a las acciones de seguridad.
“No es estrategia”.- En respuesta, Xavier Azuara dijo que la demanda por mejorar la seguridad pública no es una estrategia mediática de Acción Nacional; “la demanda por una mayor seguridad, es un reclamo de los potosinos, un reclamo que cada día que pasa se va haciendo más fuerte, ante los diarios hechos de sangre, violencia y otros delitos como robos y asaltos que están vulnerando la tranquilidad de todos”, expresó.
Poder Legislativo.- En el Congreso, los violentos acontecimientos ocurridos en el estado, han motivado a la Comisión de Seguridad Pública, a través de su presidente, el diputado Manuel Barrera Guillén, analizar la posibilidad de citar a comparecer a los integrantes del gabinete de Seguridad Pública con el fin de conocer las condiciones que privan en el estado y los mecanismos que han puesto en marcha para brindar tranquilidad a la ciudadanía. Su comparecencia estaba programada para después del informe, pero ante lo delicado del estado actual se analiza citarlos antes a comparecer.
Josefina es la coordinadora.- Por otra parte, el PAN ratificó que desconoce a Enrique Flores Flores como Coordinador de la Fracción parlamentaria de ese Instituto Político en el Congreso del Estado, tras ratificar Josefina Salazar Báez como coordinadora de los diputados panistas, por lo que se esperara un fallo a favor de la corte respecto a la impugnación que se puso en torno al tema.
No al monopolio.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, afirmó que no puede haber monopolios en el servicio de Taxis en la ciudad y pidió al Gobierno que medie en el conflicto entre ruleteros y operadores de Uber, a fin de que no se violenten los derechos de ninguna de las partes, ni los de la ciudadanía en general. No se puede prohibir a nadie el ejercicio de cualquier actividad lícita y tampoco se puede privar a la ciudadanía de contar con más opciones de servicio para trasladarse, dijo.
Entradas gratis.- La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, invitará a familias de escasos recursos y grupos vulnerables a  disfrutar los atractivos de la Fenapo 2016, al dar a conocer que de la mano con el Patronato de la Feria Nacional, se donarán entradas a la feria y pases para los juegos mecánicos, en beneficio de las familias potosinas, con niños menores de 11 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
Van 216 mil visitantes.- Por cierto, la Feria Nacional  Potosina, durante su primer fin de semana, destacó por su convocatoria al sobrepasar los 216 mil visitantes que disfrutaron de las atracciones y espectáculos gratuitos que ofrece, además de su Muestra Gastronómica, Teatro del Pueblo, Palenque y zona de discotecas, prevaleciendo siempre un ambiente familiar de sana convivencia y seguridad, acorde a lo informado por el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez.
Talla pequeña.- Fue recibida en el Congreso del Estado una iniciativa para crear la Ley de Inclusión para las Personas de Talla Pequeña y para decretar el 25 de Octubre como Día Estatal, lo anterior para festejar a la gente pequeña, a fin de que San Luis Potosí se siga posicionado en el ámbito nacional como un estado incluyente.