Nueva Vía RecreActiva en Zapopan recibe el doble de visitas esperadas

Esperaban a 20 mil, pero fueron 40 mil los visitantes que se lanzaron a caminar, correr, pedalear, entre otras actividades, al nuevo tramo de la Vía RecreActiva en Zapopan, que abarca desde Atemajac hasta el centro comercial Andares.

Mientras la Dirección de Comunicación Social de Zapopan daba las cifras, el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien recorrió la zona con funcionarios, comentó que el proyecto de paseo dominical pudo consolidarse luego de varias negociaciones y acuerdos con los vecinos de colonias que se verán impactadas por el paseo ciclista, a lo largo de 6.5 kilómetros.

“Se dejó un carril confinado para poder darle servicio a los usuarios del Club Atlas Colomos. Entonces habrá un carril para vehículos, que irá desde el ingreso del club, por avenida Patria, hasta avenida Acueducto”.

Asimismo, en el tramo de Plaza Patria, desde Ávila Camacho hacia Américas, se dejó un carril exclusivo para automovilistas y transporte público, con el compromiso de que circulen a baja velocidad.

La Vía arrancó con pocos paseantes, pero poco a poco fue sumando. Algunas personas desconocían que el cierre de la avenida se debía a la implementación de un nuevo tramo del paseo dominical.

La confusión fue para algunos automovilistas, quienes no sabían si había paso o vuelta por los cruces de Enrique Díaz de León o Lago Superior.

Sin embargo, vecinos tomaron bien el cierre. Es el caso de Fernando González, de 25 años, asiduo del paseo, desde la Minerva hacia San Juan de Dios. Ahora vive en Santa Tere y decidió estrenar en bicicleta la Vía de Patria: “Ésta me va a quedar mucho más accesible, me parece muy padre que unan dos puntos de la Ciudad muy contrastantes. Por ejemplo, yo sabía que existía el mercado de Atemajac, pero no lo conozco, y esta puede ser una buena oportunidad de ir a pasar a conocerlo”.

Carmen Ceja, vecina de la zona de Zoquipan, madrugó con su amiga Imelda Ayón para conocer y recorrer toda la Vía de Patria.