La TV abierta encuentra un salvavidas: Alberto Casanova

La televisión abierta cada día pierde más seguidores, mientras que las ofertas en streaming ganan terreno. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de medios IMS, a finales del 2015, en México, los niveles de audiencia de la televisión abierta disminuyeron 18%, respecto a finales de 2014; mientras que los servicios Over-The-Top content (OTT) aumentaron 14% su raiting.

Para revertir esta situación, TV Azteca, empresa que se encuentra en plena renovación, decidió apostar por un nuevo formato que incluye la participación del público por medio de redes sociales, y lo hace con el programa “Un día cualquiera”, el cual tendrá como conductor y actor a Alberto Casanova quien platicó con un Diario de circulación nacional para compartir más de la propuesta.

“Cada episodio de este programa está dividido en tres historias, dos que son realidad y una que es mentira, y la gente tendrá que descubrir cuál es la falsa, por medio de un hashtag”, indicó.

“La propuesta se remonta a la esencia de ‘La Dimensión desconocida’, donde yo invito al público a que, desde la comodidad de su hogar, participe mediante redes sociales”, agregó.

“Es un gran esfuerzo de toda la producción y del mismo canal, dejar las producciones extranjeras y arriesgarse de nuevo con una producción totalmente nueva e innovadora. Como bien dice Benjamín Salinas (director de Azteca) vamos a reinventarnos y es justo lo que estamos haciendo con este programa. La verdad es que ya era momento de apostarle a algo nuevo y ‘Un día cualquiera’ es una producción cien por ciento mexicana filmada en un formato de cine”.

Las historias fueron recopiladas por Eric Vonn —el guionista del programa— quien es el que se encarga de armar las tramas que pueden ser tan inverosímiles y que al mismo tiempo pueden ser verdaderas o viceversa.

“Cada día son historias diferentes, puede ser de asesinatos, gemelos, muñecas, entre otros; además, la productora es  Fides Velasco y los directores son Javier Patrón Fox y Fabián Corres”.

Atacando todos los frentes

La responsabilidad para Casanova también está en diversificar su talento no sólo como presentador, también como narrador y actor. “Es un proyecto muy ambicioso para mí. Hice un casting y al final quedé yo como ‘El Anfitrión’. Estoy muy orgulloso y responsable de lo que significa esto, me clavé al 100 % en todas las historias. Fue un trabajo muy duro porque jamás le había hablado directamente a la cámara, pero Javier y Fabián me dieron el tip perfecto para que dejara de respetar tanto a la cámara, que me imaginara que estamos al aire y que ‘El Anfitrión’ de repente en una escena voltea a la cámara y le está hablando a la señora que está cenando con su hija’”.

“Un día cualquiera”, en su primera temporada constará de 65 capítulos de una hora. La serie será transmitida de lunes a viernes a las 21:00 horas por Azteca 13.

TOMA NOTA
El siguiente paso de Alberto

Alberto ahora mismo está enfocado en la promoción de su teleserie, pero pronto se reunirá con los directivos del canal para saber cuál será su siguiente proyecto mientras se da una segunda