Gran respuesta a la Fenapo; en 2 días han asistido más de 150 mil personas

  • Este lunes Chiapas, el estado invitado, presentará diversas actividades para festejar su día en dentro de la Fenapo 2016
  • La feria busca fortalecer los lazos amistad y colaboración entre ambos estados, afirmó, Rafael Villalobos, presidente del Patronato.

El Estado de Chiapas fue invitado este año a la edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y este lunes será un día muy especial al celebrar el «Día de Chapas», donde se mostrará parte de la riqueza cultural que posee, su arte, gastronomía, turismo e industria.

El Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, hizo la invitación a las familias potosinas para que asistan a disfrutar de este festejo, y destacó que hasta el momento durante los dos primeros días, se ha tenido una gran respuesta ciudadana, pues se superaron ya los 150 mil visitantes, que han acudido a la Fenapo para disfrutar de todos los atractivos que ofrece y superando así ediciones anteriores, por lo que se espera que durante esta semana continúe la buena afluencia de visitantes, ya que esta fiesta apenas empieza.

Destacó que esta feria busca fortalecer los lazos amistad y colaboración entre ambos estados, tal como lo señaló el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello quien junto con el Gobernador Juan Manuel Carreras López inauguraron esta gran fiesta.

Señaló que para este lunes habrá diversas actividades en torno a Chiapas como la presentación del grupo de marimba, instrumento tradicional de esa entidad, Narimbo el cual es una destacada agrupación musical con reconocimiento incluso internacional con integrantes originarios de ese estado. La presentación será en el Teatro del Pueblo a las 19:30 horas.

cultura_1_redimensionar

Expresó que también desde la inauguración de la FENAPO se presentan grupos de marimba en el pabellón donde se encuentra el stand de Chiapas así como en la Muestra Gastronómica quienes han tenido una gran aceptación de parte de todos los visitantes.

Durante este lunes además de los escenarios artísticos en donde se presentarán estos grupos en el Pabellón Comercial, también se puede adquirir información de las ofertas turísticas de ese estado así como las oportunidades que ofrece en el rubro comercial e industrial.

También durante los días posteriores, informó el Presidente del Patronato, se presentará Cuarteto de Jazz, así como el Grupo Marimbístico Son de Hormiguillo, que también vienen desde este estado sureño y que actuarán tanto en la Muestra Gastronómica como en el Teatro del Pueblo.

Agregó que para el miércoles 17 de agosto se presentará en el Teatro del Pueblo el Grupo de Danza Candox que lo integran más de 30 personas así como también habrá un concierto de piano y vibráfono a cargo de los maestros Felipe Martínez e Israel Moreno a partir de las 18:30 horas.

Y para el jueves 18 se presentará el Grupo de Representación Teatral dancística Maya, con estos eventos es un buen complemento a las actividades del estado invitado que a su vez también tiene representación en el Pabellón Artesanal y la Expo Ganadera como productor de ganado ovino.

Marimba