Abrirán nueva preparatoria en la Delegación de Pozos

Para que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior, el Ayuntamiento de la capital abrirá a partir del este ciclo escolar 2016-2017 la cuarta preparatoria municipal, que se ubicará en la delegación de Villa de Pozos.

Actualmente, las tres preparatorias que administra el Gobierno capitalino, así como en su modalidad semiescolarizada atienden a más de mil 160 estudiantes, por lo que con este nuevo plantel se amplía la oferta y aumentará el número de jóvenes beneficiados.

En este sentido, el titular de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez hizo un exhorto a jóvenes que viven en Villa de Pozos para que conozcan esta nueva escuela, la cual abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de agosto y en la cual, están las inscripciones abiertas. Las otras tres preparatorias se ubican en las Terceras, el Saucito y en la demarcación de La Pila.

Mientras se construyen las propias instalaciones de la Preparatoria Municipal por Cooperación Número 4, las clases se impartirán en el Centro Comunitario de Los Silos con docentes debidamente capacitados.

Los pagos serán semestrales y accesibles a la economía de las y los estudiantes, y para cumplir con las indicaciones del Presidente de San Luis Potosí, dichas cuotas se utilizarán para recuperar algunos costos de operación del plantel.

Así mismo, el director de Educación Municipal añadió que para evitar gastos innecesarios en uniformes, sólo se solicitará como parte de la disciplinas del plantel que los estudiantes lleven un pantalón de mezclilla o falda y camisa blanca.

Añadió que las inscripciones a este nuevo plantel se mantienen abiertas; para mayores informes comunicarse al teléfono 834-54-11, y también se puede acudir a las instalaciones provisionales de la nueva preparatoria en Villa de Pozos.