Proponen reformaR el Reglamento para el gobierno interior del Congreso

La diputada Josefina Salazar Báez presentó una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a fin de proveer de mayor formalidad, seridad y responsabilidad al trabajo legislativo.
Debido a que con mayor certeza se podrán mejorar y profesionalizar procesos, se fortalecerá la confianza en sus normas internas y se ofrecerá a la sociedad una información más exacta y veraz sobre las intencionalidades y el trabajo de cada uno de los representantes populares.
Salazar Báez explico que el propósito de esta iniciativa de reforma es que en el caso de las iniciativas promovidas por varios legisladores sólo se reconozca como promo-ventes a quienes la hayan firmado al momento de ingresarla para su divulgación en la Gaceta Parlamentaria.
Y, como consecuencia, con ese requisito de validez deberá acreditarse a quienes son los legisladores que detentan la calidad de promoventes en el Diario de los Debates y en el dictamen que en su caso se emita.
Con esta reforma se busca establecer que tanto en el Diario de los Debates y al momento de ser turnadas al pleno del Congreso del Estado sólo se acredite como promoventes a los legisladores que la firmaron. Esto como una forma de reconocer y realzar la responsabilidad que los diputados tienen por sus propuestas ante sus compañeros y ante la sociedad potosina.
Asimismo, para el caso de los dictámenes, esta iniciativa de reforma contempla que en el caso de las iniciativas promovidas por varios diputados para la elaboración del dictamen se compulsen las firmas autógrafas de los promoventes y que se reconozcan como tales sólo a quienes las hubieran firmado, sostuvo la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.