Maestros de la CNTE toman tiendas transnacionales

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon tiendas transnacionales y supermercados en la capital de Chiapas por sexto día consecutivo.

En una protesta más contra la Reforma Educativa, cientos de docentes se apostaron desde las 09:00 horas en los accesos de las tiendas Elektra, Aurrera, Sams Club, Chedraui, Home Depot, entre otras. Durante estos días, de acuerdo con resolutivos de asamblea, la ocupación de los inmuebles termina a las nueve de la noche.

Los maestros también ocuparon las casetas de cobro de las carreteras Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla de Espinosa. En ambas vías se permitió el tránsito vehicular a cambio de aportaciones económicas al magisterio.

Por otra parte, padres de familia protestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en las calles de Bucareli y Morelos, en el centro de la Ciudad de México.

El contingente que apoya a la CNTE marchó del Ángel de la Independencia hacia la Avenida Juárez e ingresó por Bucareli hasta la dependencia federal.