*.- ¿Cuál crisis? FENAPO con récord de asistencia *.- Policías reclaman 4 años sin uniforme

Como para tapar la boca a esos que de todo se quejan y ven “crisis” por todas partes, este viernes la inauguración de la Fenapo 2016 batió records de entradas con boleto pagado para un total de 20 mil más que la mayor cifra anteriormente registrada, que fue hace dos años, en 2014.
Entonces se pudo marcar un récord, que fueron 60 mil visitantes al evento inaugural de la Feria Nacional Potosina el cual se redujo a 45 mil el año pasado, y que este viernes lograran 35 mil más que en 2015 y 20 mil más que en 2014 tiene un mérito mayor.
Significa que el nuevo patronato encabezado por don Rafa Villalobos comienza bien y que en general, la máxima fiesta del verano en nuestra entidad lo hace con el pie derecho. Como dicen por ahí: “Lo que bien inicia,  bien acaba”.
Y en ese ánimo estuvo también el gobernador Juan Manujel Carrera López, que cortó el listón inaugural acompañado de su esposa lLore Valle  y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que es el Estado invitado de ésa vez. También estuvieron por ahí funcionarios medios de la Sagarpa y Sedarh, que dieron una especia de capacitación al gremio gvanadero expositor.
Más tarde se sumó a la comitiva el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio quien junto con don Rafa Villalobos, en su calidad de anfitrión, acompañaron a los gobernadores en la primera fila que les dispusierron para disfrutar la presentación de “Los Pájaron azules”.
Al menos por lo que compete al Guerito y su esposa doña Lore, durante todfa la presentación del grupo musical se mantuvieron moviendo los pies en sus sillas con un clarísimo antojo de bailar algunas piezas-
Sabemos que de ahí se fueron a cenar pero ya no supimos adonde. Lo que nos quedó claro es que a todos les gusta departir con el pueblo y que cuando se puede, se saben divertir. Hay que hacer lo mismo, ¿No cree?
EL “PRIETITO” ANTES
Al final fue claro que al menos en su arranque, a la ciudadanía no le pesó tanto el alza de 50 por ciento a la tarifa pues este patronato sigue privilegiando el acceso a niños y adultos discapacitados, así como adultos Mayores que, simplemente presentando su credencial del INAPAM entran gratis.
El que podría llamarse “prietito en el arroz” se dio horas antes, cuando el Secretario General de Gobierno Alejamdro Leal Tobías acudió al “pase de revista”, algo así como una supervisión de que todos los elementos policiales dispuestos para la seguridad del evento, 900 en éste caso, de  todas las corporaciones policiales.
La mayoría de los elementos de la policía estatal, uniformados y de civil, externaron su molestia por las condiciones deplorables de sus uniformes, que vienen usando desde hace cuatro años, cuando el entoces titular de la SSPE, Joel Melgar, se los entregó.
De entonces a la fecha todos los “jefes de la Secretaría se hacen sordos e ignoran el reclamo de sus subordinados quienes el viernes mostraron a la prensa sus raídos y remendados uniformes y sus zapatos rotos.
Consideran insultante que mandos medios y superiores de la SSPE fueran elegantemente vestidos portando uniformes nuevos mientras a ellos los mandan con hareapos para “dar buena imagen de la cortporación”.
Por lo pronto el los policías estatales gritaban al paso del secretario general de Gobierno, Leal Tobías: “queremos uniformes, traemos zapatos muy viejos”, mientras que otros de civil portaban cartulinas donde además de los uniformes exigían cumplimiento al pliego petitorio, dotación complementaria y aumento en prestaciones.
Al final, Leal Tobías se reunió con los dirigentes del llamado grupo “Hermandad de Policías Estatales” nen las oficinas administrativas de la Feria donde argumentó a los inconformes que “los nuevos uniformes no han sido entregados a los policías, porque la empresa ganadora de la licitación no ha cumplido con la entrega”. La pregunta es: ¿Cuándo? ¿Sancionarán al proveedor o, de pñerdida lo boletinarán por incumplido para que nadie más les contrate pedidfos? ¡O “es cuate”?
#LAPEJE3DE3
Tan pronto se conoció la enternecedora 3 de 3 del líder de Morena, en las redes sociales y mesas de café se desataron las críticas, unas con razón y otras no tanto pero t-o-d-a-s dignas de considerar por increíblemente, ser más objetivas que la pervertida 3 de .
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, resaltó que “esa vida donde no gasta, no gana, no renta, no es dueño de nada y todo lo resuelve-su vida y la de Morena- con 50 mil pesos al mes, no la tiene ni Obama” mientras el del PRI, Enrique Ochoa Reza, de Plano le dijo “mentiroso”
Pero lo que no esperamos fue que sul ex correligionario, Jesús Zambrano, quien fue asesor en el gobierno de la CDMX en 2004, cuando impulsó a madrazo limpio la candidatura presidencial del tabasqueño, fuera más allá: “No fue 1 de 3, cuando mucho, fue 2 de 3, la neta. Se me figuró la declaración del gobernador de Veracruz, Duarte”. Así de claro. ¡Faltaba más!.
Ya lo hemos dicho. Para erradicar la corrupción requerimos más voluntad que leyes. Si no, pregúntele aL Peje porqué omitió sus regalías por libres y conferencias que, dice, cobra a 200 mil pesos e imparte por todo el país y hastga en el extranjero; o las cuentas con que pudo adquirir, a nombre de su esposa, al menos 3 importantes propiedades del 2015, de las cuales habló hace un par de semanas como el origen de sus ingresos, en una entrevista con  Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula.