Buscarán en rastros carne con clembuterol

De manera sorpresiva se harán las inpecciones al rastro municipal para la detección de carne contaminada con clembuterol, con la intención de evitar que ésta salga a la venta para el consumo humano, siendo así que las reses confiscadas serán destruidas en su totalidad, anunció el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.
Comentó que la Secretaría de Salud del Estado ha estado en permanencia sobre las inspecciones, por lo que la Coepris hace la perioridad de las visitas al rastro municipal acorde a la calendarizacion mensual y de manera sorpresiva «pues no se avisa porque puede hacerse que pudieran esconder alguna res o algo en este sentido, pero realmente se hace de manera mensual».
Señaló que ha tenido coordinación con autoridades municipales ya que al haber una tercera reunión de coordinación para poder detectar el tipo de productos que se pudieran faenar en algún momento en el rastro municipal, logrando confiscar 11 reses.
Al haber un muestreo de los animales que ingresaron al rastro, se logró la detección de carne contaminada, la cual fue decomisada para evitar la salida del producto a la venta al público y asegurar preventivamente la carne en las cámaras frías, la cuál será destruida totalmente al comprobarse el contenido de clembuterol. Dijo que es necesaria la participación coordinada entre la Sagarpa, con autoridades del rastro municipal y elementos de la misma Coepris con un muestreo permanente para evitar el ingreso de carne contaminada al rastro municipal.