Buscan un crecimiento sustentable de Soledad y San Luis

El Ayuntamiento de Soledad ha contribuido en propiciar y garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, por ello, se trabaja de manera coordinada con el Municipio de San Luis, porque ambos forman parte del Instituto Metropolitano de Planeación, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que el Plan del Centro Población Estratégico es un proyecto que logrará un ordenamiento y planeación a conciencia de ambas ciudades, en el que se está trabajando y que contempló además una consulta pública, todo encaminado a tener un crecimiento sustentable de ambos municipios.

Señaló que el Instituto Metropolitano de Planeación, tiene el objetivo de definir las  áreas industriales, áreas habitacionales y planea un desarrollo integral, “por ejemplo el tipo de uso de suelo que se puede destinar para que el día de mañana no tengamos problemas, porque no debemos poner una  Industria donde hay una zona habitacional”.

Es decir, es innegable el crecimiento que han tenido ambos municipios pero éste debe ser de manera ordenada.

Por ello, se trabaja en un estudio en el que interviene el área de Obras Públicas de ambos municipios, además de las dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, además de Comercio.

El alcalde ratificó el compromiso de su gobierno de generar las condiciones necesarias para el crecimiento ordenado de la ciudad lo que conlleva además a elevar la calidad de vida de los soledenses.