Saldo blanco durante inauguración de la Fenapo 2016

Sin incidentes transcurrió la inauguración de la Feria Nacional Potosina en un ambiente familiar y de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dieron a conocer que previamente al inicio del evento fue revisada la totalidad de las instalaciones por parte de personal de Protección Civil y en los casos necesarios fue solicitado un dictamen pericial tal es el caso de cada uno de los juegos mecánicos instalados, de los cuales se le pidió una dictamen tanto mecánico como eléctrico; igualmente en el caso de los centros nocturnos a los cuales, por primera vez, se les pidió un dictamen sobre la capacidad de cupo.

Solicitaron a la población que va asistir a este evento tomar algunas medidas preventivas, especialmente relacionadas con el Teatro del Pueblo.

En caso de asistir acompañado acordar un lugar en caso de separarse; en todo momento se deberán guardar un buen comportamiento, se alejen de algún conflicto y denuncien cualquier comportamiento inadecuado.

En caso de extravío acudir de inmediato a solicitar el apoyo de algún elemento de protección civil o de seguridad pública para la localización de la persona; es necesario no subirse a las vallas o a cualquier otra estructura metálica que está en el lugar, ya que podría representar un grave peligro.

En el caso de que por alguna emergencia durante la función del Teatro del Pueblo se requiera evacuación del sitio la ciudadanía debe procurar hacerlo de manera tranquila, sin correr y sin gritar, en caso de ser necesario prestar auxilio a personas ancianas con discapacidad, mujeres embarazadas y menores de edad.

Finalmente indicaron que todas estas indicaciones se proyectan en las pantallas del Teatro del Pueblo justo antes de la presentación de los artistas, por lo que se invita a la ciudadanía a divertirse y disfrutar de la fiesta de todas y todos los potosinos.