Confía diputado en que se apruebe ampliación del  Segundo Periodo de Sesiones

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que tiene confianza en que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación del Congreso del Estado, aprueben la iniciativa que presentó para ampliar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones,  en dos meses más, para que  inicie el 15 de enero y concluya el 15 de agosto. Actualmente, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de junio.

Con esta iniciativa se busca mejorar el rendimiento del trabajo legislativo tanto en el pleno del Congreso del Estado  como en comisiones, ya que se intensificará la revisión de las iniciativas que se tienen pendientes para desahogarlas mediante esta ampliación de tiempo.

“De esta forma, lo que estoy proponiendo es ampliar a 10 meses los periodos de sesiones, y así habría un vacío entre el 15 de diciembre al 15 de enero y el otro vacío entre el 15 de agosto y 15 de septiembre; creo yo que dos meses son suficientes para que nos pongamos a trabajar temas propios o ideas legislativas y con esto aumentar el rendimiento que tenemos en el Congreso local”, sostuvo el legislador.

“Tenemos que buscar abatir esas iniciativas que se encue4ntran pendientes de dictaminar, por ello, lo que propongo es ampliar los periodos ordinarios, para que en lugar de haber un vacío de cuatro meses inactivos, reducirlo a lo máximo, reducirlo a dos meses, que se alargaran los periodos, para de esta forma sesionar”, explicó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez,   Vicepresidente de la Comisión de Justicia e Integrante del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado.

Senaló que su propuesta busca modificar los artículos 52 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 35 y 36 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí y, 23 fracción I y II, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

De aprobarse la reforma, el Congreso del Estado contaría con dos periodos ordinarios de sesiones: el primero comenzará el quince de septiembre y concluirá el quince de diciembre? y el segundo, que sería improrrogable, comenzaría el quince de enero y concluiría el quince de agosto.