Falsas presuntas amenazas de grupos delictivos: SSPE

Redacción

La Secretaría de Seguridad Publica de San Luis Potosí aseguró que son falsas las alertas que andan circulando en internet en los últimos días, esto pese a que según fuente del municipio de Ciudad Valles se les solicitó a las autoridades estatales redoblar la vigilancia.

Uno de los mensajes que se maneja en las redes sociales es: “Con fecha de hoy se les hace un atento comunicado a toda la población de esta ciudad y sus alrededores, para que no anden en la calle a partir de las 11 de la noche dado que llego el grupo operativo Antrax y Gente Nueva, y venimos a poner orden en este rancho de gente inocente. Todos los achichincles que andan queriendo andar de pinch… dedos se los va a cargar la ching…, venimos de Mante  por orden de los Señores Guzmán, venimos llegando y venimos para quedarnos (SIC)”.

Por lo que la SSPE a través de un comunicado señaló que la seguridad de los ciudadanos está garantizada, por lo que exhorto a la ciudadanía a evitar caer en pánico y no hacer caso a falsos avisos que sólo buscan mermar la seguridad de los ciudadanos.

Personal de comunicación social de Gobierno del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal (DGSPE), aseguraron que las alertas que rondan en internet son falsas.

También fue calificada como falsa la versión, que circula vía mensajes de voz en las redes, sobre la presencia de una nueva droga en San Luis Potosí, al parecer de origen colombiana, a la que identifican como “robo de identidad”, la cual se trasmite en cuestión de segundos a través del contacto con la piel y convierte a la persona en un autómata, que hace todo la que la otra gente le dice, sin oponer la  menor resistencia”.

Según internet la droga es utilizada para robar a la  víctima, ya que al perder esta la noción de la realidad y volverse completamente dócil, obedece todo lo que le dicen los delincuentes, quienes generalmente le pide que los lleve a su casa, tras cerciorarse que esté sólo, para saquearla.