Reconocen rezago en iniciativas importantes por dictaminar

Desde la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, las diferentes fracciones parlamentarias trabajan para integrar y sacar adelante una agenda política que impulse el desarrollo económico, político y social de San Luis Potosí, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Enrique Alejandro Flores Flores.
Sostuvo “existen temas pendientes por dictaminar que son de gran importancia para la entidad, como son: aprobar la Ley Tres de Tres, la armonización del Sistema Estatal Anticorrupción con el Sistema Nacional Antico-rrupción, adecuaciones al nuevo Sistema Penal Acusatorio, la eliminación del fuero, entre otros”.
“Tenemos que tomar en cuenta que al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre, viene mucho trabajo para el Poder Legislativo, ya que debemos estar pendientes de los informes que van a entregar desde el Poder Ejecutivo hasta los 58 presidentes municipales, además de que se debe trabajar en la calen-darización de las comparecencias de los funcionarios públicos”, señaló.
Por ello, “para prevenir cualquier situación, yo hago un llamado muy respetuoso a mis compañeros diputados que son presidentes de comisiones que se puedan sacar adelante los dictámenes de las iniciativas que se encuentran en análisis”.
Dijo, “espero que podamos sacar adelante las iniciativas que se encuentran pendientes en diversas comisiones, ya sea en un periodo extraordinario de sesiones o en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, que ya comienza en el mes de septiembre”.
El diputado Enrique Flores consideró que “en estos momentos no hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, porque, no tenemos dictámenes emitidos por las diversas comisiones”.