Listos proyectos educativos para el próximo ciclo escolar

La dirección de Educación Municipal tiene lista la carpeta de proyectos y programas que imple-mentará en los diferentes centros educativos en el ciclo escolar que está por iniciar, informó Juan Antonio Alva-rado Martínez, titular del área.
Destacó que cuenta con un proyecto con el Tecnológico Regional con la finalidad de fomentar los valores entre la comunidad estudiantil.
De igual forma, se contempla la implementación de un proyecto ecológico que se pondrá en marcha como programa piloto en 100 instituciones educativas.
El funcionario destacó que también arrancará una nueva etapa del programa “Hacia una sana convivencia escolar” (HASACOES) que tiene el objetivo de trabajar de manera preventiva en la erradicación de prácticas que impactan de forma negativa a los estudiantes como el bullying. Este programa se implementará en nivel secundaria.
Indicó que con cada una de las actividades programadas para el próximo ciclo escolar se pretende mejorar el nivel en la calidad educativa, además de involucrar a los Consejos de participación Ciudadana, padres de familia, maestros y estudiantes.
Finalmente, resaltó que es prioridad de la administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el apoyo a la educación en sus diferentes vertientes, motivo por el que a través de la dirección de Infraestructura Municipal hará entrega de aproximadamente 30 mil mochilas que contienen útiles escolares, lo que significa un importante apoyo a los padres de familia en este regreso a clases.